COLOMBIA (AndeanWire, 09 de Septiembre de 2016) Se basa en tecnología inteligente, un profundo entendimiento del consumidor, el entorno del cliente y el software.

Las empresa líderes a nivel mundial en la banca están conectando los mundos físico y digital para enriquecer las experiencias de los clientes, donde, cuándo y cómo quieran ser consumidas. Aquellos que lo logren más rápido y mejor van a ganar.

Todo debe partir por conocer qué desean los consumidores y compradores, y la respuesta es que desean tener experiencias en puntos de servicios bancarios y de comercios minoristas que sean: Digitales, integrales, disponibles en todo momento y lugar, personalizadas, seguras y gratificantes.

Estas afirmaciones se basan en:

El 57% de los consumidores usaría o ya están utilizando un servicio de transferencia de dinero punto a punto desde su banco, mientras que el 40% también usaría o ya utiliza su teléfono para realizar compras en el punto de pago. (Fuente: Bank of America).

El 84% de los compradores utiliza los servicios digitales durante su experiencia de compras (Fuente: Deloitte).

La eficiencia en la transacción en la tienda física sigue siendo la piedra angular del comercio minorista: El 79% de los compradores aprecia la sensación de compra instantánea y el 75% aprecia la experiencia de tocar y sentir. (Fuente: Forbes).

«Las sucursales son los lugares en donde se realizan las ventas hoy. El medio digital es hacia donde se dirigen las ventas. A qué alcance y a qué velocidad ocurrirá esto, variará enormemente entre los segmentos del mercado y de institución a institución. «El canal de las sucursales aún domina las ventas, colectivamente, los canales en línea y móviles representan menos del 10% de las ventas a clientes nuevos y existentes entre las instituciones encuestadas. (Fuente: Celent, 2016).

El tema de la seguridad continúa siendo fundamental para los consumidores: La preocupación por la seguridad es la barrera más grande para realizar pagos a través de dispositivos móviles, con el 70% de consumidores en Estados Unidos que manifiestan su preocupación por la pérdida de fondos o el robo de identidades. (Fuente: Pew Charitable Trusts).

En conclusión, los compradores hoy en día exigen conocimientos y recursos por parte de los proveedores de soluciones que enlacen los mundos físico y digital para ofrecer mejores experiencias al cliente.

Por lo cual las soluciones deben ser diseñadas especialmente para los clientes; Abiertas y unificadas; completamente integradas / omni-canal; seguras y realizadas en un ambiente con muchas posibilidades (p. ej., conversión, fidelización, múltiples datos).

La omnicanalidad es sin dudas, una necesidad para el desarrollo de la banca.

  • El 41% de los profesionales de servicios financieros han seleccionado el servicio bancario omni-canal como uno de sus cinco puntos principales en la transformación de aplicaciones de negocios, y ese número continúa creciendo (Fuente: Forrester).
  • El omni-canal es lo mínimo que se puede pretender y la combinación de los mundos físico y digital es una necesidad: El 86% de los ejecutivos del mercado minorista planea implementar una plataforma unificada de comercio en los próximos 10 años (Fuente: National Retail Federation).

Los compradores a través de omni-canal se convertirán a una tasa superior al 40 por ciento (Fuente: Deloitte)

NCR fue la primera empresa en vislumbrar la llegada de la omni-canalidad, un mundo digital hace más de medio siglo, capacitando a los consumidores y a las empresas para realizar negocios en sus propios términos.

Sus innovaciones literalmente están permitiendo que los procesos bancarios y comerciales sean más fáciles y más convenientes, debido a que los servicios financieros de NCR ayudan a los bancos a aumentar sus ingresos, disminuir los costos y administrar el riesgo, de esta forma podemos decir que 8 de las primeras 10 aplicaciones móviles son patrocinadas por NCR.

Esta empresa presta servicios a más de 6 millones de terminales a través de 7 continentes y en 120 países, además de prestar servicios a más de 2.5 millones de dispositivos no-NCR de más de 300 proveedores diferentes, manejando 1,2 billones de transacciones por año, y es  el proveedor más grande en el mundo bancario con base en la nube.

Otra de las tendencias claras en el futuro de la banca, es la banca virtual y el cajero opcional,  por lo cual NCR ha adquirido 300 clientes institucionales para nuestras tecnologías de transformación de sucursales utilizando los Cajeros Interactivos de NCR.

La omnicanalidad y la banca virtual hacen parte de la evolución mundial de la banca, y en general cualquier tecnología que logre hacer la vida más fácil, ofrecer más simplicidad y entregar más tiempo a los usuarios.

Por Jorge Arenas, Gerente General de NCR Colombia

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