Cuando de buscar un aire acondicionado para el hogar se requiere, hay que elegir una opción que enfríe bien y consuma la menor energía posible. Estas son las dos características que buscamos cuando pensamos en refrigerar el hogar. Y el aire acondicionado inverter las tiene. La potencia suficiente y la tecnología inverter son la dupla perfecta para elegir el artefacto. Porque para que enfríe lo que deseamos debe ser potente. Y si tiene mucha potencia también consume mucho. El sistema inverter regula este gasto.
Primero tenemos que buscar un equipo adecuado para el ambiente que queremos refrigerar. Con la potencia suficiente para las dimensiones del espacio donde lo ubicaremos. Porque un aire acondicionado pequeño no será capaz de enfriar un living de 40 metros cuadrados. Tampoco vale la pena adquirir uno grande para una oficina de 16. Una vez resuelto esto, debemos buscar un aparato con tecnología inverter.
Que sea inverter nos garantiza un consumo menor de energía. Si bien esta virtud recae en el aire acondicionado precios, a largo plazo resultan más económicos. Porque lo que invertimos en la compra, lo ahorramos en electricidad. El sistema inverter tiene la capacidad de regular el funcionamiento de los motores y compresores del aire. De graduar su potencia según la temperatura ambiente y lo que necesita para refrigerarse.
Así, un aire acondicionado medellin inverter sostiene la potencia necesaria para mantener fresco el espacio. Sin llegar al 100% de potencia cuando no hace falta. Automáticamente, el compresor funciona hasta alcanzar los grados deseados. Y se apaga hasta volver a arrancar cuando la temperatura deja de estar deseablemente estable. También podemos forzarlo a prenderse o apagarse a voluntad.
Además de funcionar de manera eficaz y económica, evita cambios bruscos de temperatura. Porque la mantiene estable. Previene el desgaste del mecanismo interno. Poniéndolo a funcionar sólo cuando es necesario. Es más silencioso que los aires con otros sistemas como un ventilador. Y se lo puede combinar con un ventilador precio módico.
Encuentra la solución perfecta para combatir el calor en falabella.com. Sus sistemas de aire acondicionado te proporcionan un ambiente fresco y confortable en cualquier estación. Prepárate para disfrutar de la temperatura ideal en tu hogar, con opciones que se adaptan a tus necesidades.
El versátil ventilador
Aunque haya aire acondicionado, en todas las casas hay al menos un ventilador pequeño. Un producto fiel, económico y fácil de usar. Que puede complementar cualquier otro sistema de refrigeración. Los modelos de apoyo no requieren instalación y se pueden trasladar de un ambiente a otro. Sin ningún tipo de problema. Con ese fin, la industria los fabrica cada vez más livianos. También más silenciosos y eficaces.
Similar al más antiguo, de techo, está el ventilador de pared. Es un artefacto que cumple a la perfección su función. Y ocupa poco espacio porque se instala en altura. Empotrado en la pared, no interrumpe el tránsito ni altera la disposición del mobiliario. Son muy utilizados en oficinas y establecimientos educativos. Pero perfectamente útiles para el ambiente de una casa. Pueden mantenerse en una posición o girar.
Hasta hace unos años era imposible encontrar un ventilador silencioso. Pero la tecnología ha avanzado en el rubro. Los llamados “sin aspas” se destacan por esta ventaja. Éstas están, pero no son visibles. Estéticamente son futuristas y brindan mayor seguridad que aquellos con las aspas expuestas. Ideales si hay niños. Otra variante silenciosa es la de torre. Que merece un apartado propio.
Los estéticos y silenciosos ventiladores de torre
Si buscamos refrigerar un ambiente pequeño. Y no contamos con el dinero para invertir en un aire acondicionado. O los términos del contrato de alquiler no nos permiten instalarlo. El ventilador de torre es una excelente opción. Como su nombre lo indica, es un aparato vertical alargado y angosto. No emite casi sonido. Y tiene diseños modernos. Adecuados para combinar con el mobiliario de cualquier ambiente.
El ventilador de torre silencioso funciona capturando el aire inferior del ambiente. Y logrando de forma uniforme en la parte superior. logrando trasladarlo hacia arriba para poder repartirlo uniformemente. Nada más comprar un modelo con estas características, puedes comenzar a utilizarlo sin la necesidad de hacer obras como sucede con los ventiladores de techo.
El ventilador de torre precio también vale la pena por su facilidad de guardado. Al ser alto y delgado, cabe parado o acostado en cualquier lugar. Ocupando poco espacio. Es un dato importante teniendo en cuenta que los ambientes pequeños suelen tener espacios de guardado igualmente reducidos.
Tips para elegir un ventilador
- Elegir entre los mejores ventiladores de torre el que menos energía consuma.
- Un modelo que no ocupe demasiado espacio y distribuya bien el aire.
- Lo más silencioso posible. De torre o sin aspas.