Fiebre por las criptomonedas: cómo es la granja de minería más importante de América


Mientras que los inversores de todo el mundo buscan comprar y operar con criptomonedas, muchas otras personas prefieren intentar minar y hacerse con ellas. Este aspecto de las monedas digitales se encuentra en plena discusión en todo el planeta por su alto consumo energético y algunas normativas internacionales buscan regular su producción. En el siguiente artículo, te comentaremos todo lo que debes saber sobre la granja de minería más importante en el continente y cuánto dinero puede producir.

A la hora de pensar en criptomonedas, muchas personas piensan en el trading o en invertir. Así, acciones como comprar Bitcoin se vuelven cada vez más habituales y naturales dentro del mundo financiero. Sin embargo, este novedoso sector también cuenta con otra manera de hacerse del tan preciado activo digital: la minería.

La granja de minería ubicada Texas, más precisamente en Rockdale, cuenta con más de 100000 equipos en sus instalaciones, entre los que se pueden contar dispositivos propios instalados y equipos de terceros que alquilan el espacio. De acuerdo a la información compartida, es capaz de generar USD 2,3 millones cada día.

Los pasos a seguir para lograr este plan comenzaron con renegociar con la compañía eléctrica los plazos para suministrarles la corriente: de los 36 meses iniciales, pudieron ir renegociando periodos más breves hasta directamente tener todo lo necesario (una línea de 800 MW y 138000 volts, en menos de medio año.

De esta manera, la granja de minería más grande del continente cuenta con un hosting total de 200MW, los cuales complementa con 150 MW de self-mininh y se prepara para la construcción de 350 más. Este modelo de negocios no solo le permite ganar dinero mediante la minería, sino que también alquilando espacio de hosting.

En lo que respecta a la estrategia energética, los módulos que se terminan son puestos a operar de forma inmediata, haciendo una cadena continúa, lo que permite monetizar antes de que se termine el proceso, un aspecto vital para los proyectos de alto consumo electrónico. En ese sentido, se debe tener una infraestructura fluida y al menor costo posible, teniendo en su equipamiento módulos de enfriamiento de aire. El sistema más novedoso es el de pared de agua, el cual también puede recoger el polvo del ambiente sin necesidad de otros dispositivos ventiladores.

A su vez, las investigaciones en torno a otros procesos de enfriamiento están a la orden del día: el cooling es clave para las granjas de minería para evitar el recalentamiento de los dispositivos. Después de todo, minar es una actividad de alta complejidad y constancia, de allí su alto consumo electrónico.

De esta manera, el debate a nivel global sigue en pie: ¿de qué manera poder minar criptomonedas sin generar un impacto ambiental debido a la huella energética? Regiones como la Unión Europea sea están preguntando ello al mismo tiempo que buscan una regulación del mercado. ¿Será el 2022 el año clave para terminar de definir estos aspectos?