Foto: CongresoBicsi.com

La Comisión Reguladora de Comunicaciones “CRC” presentará en la próxima edición del BICSI Andino 2018 la puesta en marcha de una hoja de ruta, ésta es una herramienta primordial a la que los sectores de la economía de Colombia deben adherirse en pro de incentivar la economía digital, los nuevos modelos de negocio y el crecimiento del país, haciendo de Colombia una nación más competitiva y generadora de empleo.

Congreso BICSI ANDINO 2018, la vitrina tecnológica, comercial y académica más grande de América, se desarrollará el 16 y el 17 de mayo en el Cubo de Colsubsidio de Bogotá. En el evento se expondrán detalles del impulso de Colombia para el desarrollo de la economía digital durante 2017, además de su aporte a las cifras latinoamericanas que entre 2014 y 2015 mostraron un amplio crecimiento de 9.961 millones a 16.329 millones de dólares en ventas.

Germán Darío Arias, director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones “CRC” y conferencista de BICSI Andino 2018 ,sostuvo: “Nuestro país ya es protagonista de la digitalización en América Latina, que ha movilizado cerca de 195 mil millones de dólares al PIB en los últimos 10 años. Por eso hemos trazado una Hoja de Ruta para la Economía Digital, que permita aprovechar dicho potencial”.

La mencionada hoja de ruta incluye los proyectos que deberá ejecutar el Gobierno Colombiano bajo el actual marco institucional y para los próximos 5 años, articulando oportunamente las entidades estatales con los avances de la economía digital, implantar criterios para la clasificación de servicios y establecer las pautas para actuar en mercados dinámicos.

La CRC explicó que en la búsqueda de un plan de ejecución ajustado a los requerimientos del país en materia digital se tomaron en cuenta 5 factores estratégicos: Turismo, transporte, medios, logístico y financiero, tratando de identificar los retos a enfrentar en cada uno de ellos.

Nelson Farfán, Vice Chair para Latinoamérica del BICSI, explica que es fundamental articular estas iniciativas del Gobierno con el conocimiento académico. Es por ello que el congreso contará con la participación del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones David Luna.

“El progreso en la tecnología es realmente el progreso del país y para nosotros es muy importante enlazarnos con estas iniciativas oficiales porque el beneficio es para todos. Al priorizar un tema tan relevante, todos nos alineamos y logramos que el país marche a la vanguardia porque hace unos años, la tecnología se tardaba uno o dos años en llegar, pero con este tipo de iniciativas, hemos logrado una completa inmediatez” concluyó Farfán.

Foto: CongresoBicsi.com

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co

Fuente: LaRepública.co, Kienyke.com

Por editor2

Contactános