Foto: Pixabay

El presidente Juan Manuel Santos, en compañía del ministro de Transporte, Germán Cardona, de los directivos regionales de las entidades del sector y empresarios, presentaron un balance de inversiones, los avances de los proyectos y el legado que dejarán al país y al próximo gobierno y pidieron continuar con la llamada «revolución de la infraestructura» en el país.

El jefe de estado expuso el balance en el marco de  un evento de rendición de cuentas, en donde resaltó: «la revolución de la infraestructura que inició el país hace 8 años debe continuar y el próximo Gobierno puede tener la seguridad de que se dejarán en marcha importantes obras que podrá inaugurar”.

“Nos falta que esta revolución continúe muchos años más y lo que se ha hecho en estos últimos 8 años ha sido realmente importante. A todos los mandatarios locales, mil gracias», añadió.

Para el Presidente Santos la paz y  la institucionalidad fueron tres elementos fundamentales para llevar a cabo la citada «revolución de la infraestructura” que continúa en marcha y que ha logrado cambiar la cara del país luego de varios años de atraso.

Por su parte, el ministro de Transporte, Germán Cardona, de vuelta a la cartera de Transporte para esta fase final del Gobierno, recordó que durante su primera gestión fue determinante “poner la casa en orden” y para darle forma a “Revolución de la Infraestructura”, asegurando que el objetivo final es fortalecer la competitividad para acercar a las regiones.

Asimismo el ministro acotó que durante este gobierno se ha realizado una inversión sobre los 90 billones de pesos en pro del desarrollo de la infraestructura del país. “Realizamos una revolución institucional para la gran transformación de la infraestructura física. Y al mismo tiempo reconstruimos gran parte de las vías del país luego de una tragedia invernal que afectó a buena parte del territorio nacional” sostuvo.

Cardona manifestó que se está dejando en estructura y con financiamiento diversos proyectos para el gobierno entrante. Se trata del Metro de Bogotá, el Regiotram (Tren de cercanías para Cundinamarca), el aeropuerto el Dorado 2, además del proyecto de conexión Pacífico-Orinoquía y la Ferropista.

Los citados proyectos se ubican dentro del Plan Maestro de transporte Intermodal, que tiene como objetivo conectar las 18 principales ciudades del país, donde se origina el 85% del PIB, con las fronteras y con los puertos.

El ministro Cardona afirmó “en dos años Colombia estará a la vanguardia en América Latina en infraestructura”.

Foto: Pixabay

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co

Fuente: Es.presidencia.gov.co, Portafolio.com

Por editor2

Contactános