Una de las grandes ventajas que ofrece google news es la posibilidad de agrupar las noticias más buscadas por el usuario, de modo de poderle ofrecer justamente la que estén relacionadas con esos temas. Recientemente fue lanzada una nueva actualización de esta herramienta que va en pro de ofrecer una mejor experiencia de uso.

A pesar de que por algunos puede ser considerada como una herramienta poco útil, también tiene un gran peso cuando de darse a conocer se trata, pero como siempre cuidando muy bien la imagen que las personas tienen acerca de la empresa o marca, en otras palabras, la reputación digital.

La idea es poder crear contenido original y que se diferencie del resto ofreciendo textos al lector que sea fácil de leer. No todo el contenido que se sube a google news está relacionado con noticias del día a día, también puede ser material informativo sobre una empresa, marca o producto determinado.

Hay que tener siempre presente que en internet nada puede quedar oculto por ello uno o varios comentarios negativos respondidos sobre una noticia o publicación de la empresa o marca que se esté intentando patrocinar puede causar un grave daño y revertir los futuros clientes.

Se ha demostrado que cuando un usuario quiere probar una nueva marca o producto recurre a Google para buscar referencias de otros clientes, incluso hay estadísticas que comprueban que cerca del 85% de las personas puede cambiar de opinión por los comentarios que leyó sobre lo que estaba buscando.

Como en internet todo siempre queda y deja huella lo ideal es comenzar a cuidar esa reputación desde el principio, siempre cuidando cada detalle, ya que ninguna empresa quisiera estar involucrada en noticias que sean de índole negativa. Una responsabilidad social empresarial ayudaría a mantener una buena reputación digital ya que los usuarios podrían observar que, así como la marca se preocupa por su entorno también lo hará con sus clientes.

De alguna manera llamaría la atención de los medios de comunicación y entonces vendría iniciaría esa presencia en google news y poco a poco el posicionamiento, cuidado siempre que quienes vean esas publicaciones y quieran dejar comentarios, solo piensen en escribir cosas positivas al respecto.

Es como una especie de cadena o círculo, cuando se inicia con una buena actitud en torno al servicio al cliente y el entorno en el que la empresa se desempeña eso llamará la atención de nuevos usuarios que ayudarán a establecer una reputación digital positiva.

Por admin

Contactános