Colombia (Julio 29 de 2019). Manuel Quiñones conferencista internacional en neuromarketing y neuroventas, profesor y coach corporativo en ventas con una amplia y reconocida experiencia en el manejo, proyección y desarrollo del departamento comercial y de mercadeo, participó en el Seminario Internacional sobre Neuromarketing y Transformación Digital el pasado 20 de julio en la ciudad de Quito, Ecuador, donde compartió sus estudios y conocimientos fundamentales en neuromarketing y neuroventas, para evaluar los cambios en la conducta corporal de nuestros clientes y la determinación de actividades cerebrales ante los estímulos del marketing, realizando una correcta segmentación e identificando quién es verdaderamente el cliente objetivo y por ende evitando respuestas racionales que pueden distar de la realidad, donde finalmente los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y aplicar nuevas herramientas de investigación de mercados.

Las investigaciones más recientes han demostrado que los seres humanos toman las decisiones en un entorno emocional y luego las justifican racionalmente, pero, en realidad, nuestras acciones dependen del cerebro primitivo o cerebro reptíl, el “órgano de la supervivencia”, centro de las decisiones subconscientes. Es por eso que nuestros clientes muchas veces piensan y actúan de una forma muy diferente a la que nos expresaron inicialmente.

Estas son algunas de las tecnologías que el Dr. Manuel Quiñones presentó a los asistentes durante el seminario internacional, que los neuro científicos han utilizado para poder afirmar lo antes mencionado, entre muchas otras que se patentan día tras día:

  1. EEG (Electroencefalografía): permite medir la actividad eléctrica del cerebro a través de electrodos colocados en el cuero cabelludo. Tiene baja resolución espacial, pero alta resolución temporal (milisegundos).
  2. RFMI (Resonancia Magnética funcional): es una tecnología que monitorea funciones fisiológicas. La más utilizada es la “BOLD-FMRI”, que utiliza los cambios en la oxigenación de la sangre y las alteraciones de las propiedades magnéticas que se producen en consecuencia de estos cambios. Esta es una tecnología costosa pero con resultados muy completos y confiables.  Cuenta con alta resolución espacial (3-6 mm), pero pobre resolución temporal (segundos).
  3. Encefalografía (EEG): es una tecnología que mide los cambios eléctricos del cerebro. La EEG es la técnica más barata y accesible, con pocos riesgos potenciales para las personas estudiadas.
  4. Magneto Encefalografía (MEG): es otra tecnología que mide los cambios magnéticos que se producen en el cerebro.
  5. Tomografía (PET): es una tecnología que consiste en monitorear funciones fisiológicas que pueden sufrir alteraciones con la actividad cerebral: metabolismo, productos del metabolismo, flujo de sangre, volumen de sangre y oxigenación de la sangre.
  6. Utilización de Biosensores para medir el ritmo cardíaco (ECG), la respuesta galvánica de la piel (GSR), parámetros respiratorios, pueden ser utilizados conjuntamente con los análisis neurológicos.
  7. Tecnologías de análisis del comportamiento: seguimiento de la mirada (sistemas para la detección del punto de vista) (Eye tracking + EEG).

Finalmente los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en los casos presentados por el Dr. Manuel Quiñones de empresas en diferentes sectores económicos, especialmente de los asistentes mayormente empresarios y emprendedores que buscan respuestas ante el turbulento ambiente que se vive en la actualidad en Latinoamérica.

Acerca de Manuel Quiñones

Manuel Quiñones Ph. D.,MBA (International) / MC Master of Commerce, es un autor, conferencista internacional en neuromarketing y neuroventas, profesor internacional y consultor empresarial con una amplia y reconocida experiencia en el manejo proyección y desarrollo del departamento comercial y de mercadeo. https://xn--manuelquiones-qkb.com

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AndeanWire

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