• Internet se convirtió en un lugar ideal para hacer las compras navideñas. De igual manera, los consumidores tienen horarios favoritos para hacerlas.

COLOMBIA (Diciembre 5 de 2023).      En el aire flota el inconfundible aroma a pino y galletas, señal inequívoca de que la temporada -para muchos- más mágica del año llegó. En el corazón de Colombia, se siente la alegría con luces y los villancicos están por resonar en cada rincón; Kantar IBOPE Media, revela las preferencias de compra para esta época navideña.

En ese sentido, el 77 % de los encuestados, aseguraron que les gusta celebrar tanto la Navidad como el Año Nuevo. El estudio TGI (Target Group Index) revela fascinantes insights sobre las tendencias de compras y las preferencias de aquellos que buscan hacer de esta época del año algo especial.

  • Internet lidera las decisiones de compra

Para el 66 % de los entusiastas de la Navidad, internet se ha convertido en la herramienta principal para tomar decisiones de compra. La comodidad y la variedad en línea influyen significativamente en sus elecciones festivas.

  • Orgullo nacional en las compras

El 73 % prefiere adquirir productos hechos en Colombia, este sentido de patriotismo se refleja en la elección consciente de apoyar a los productores locales durante la temporada de celebraciones de fin de año.

  • Planificación y preferencias

El 72 % de los amantes de la Navidad planean con anticipación la compra de artículos que se consideran más costosos.

  • Estar a la moda en navidad

El 39 % de los encuestados que celebran la Navidad se mantienen al día con las tendencias de estilo. La búsqueda de lo último en moda se convierte en una parte esencial de su experiencia navideña.

  • Atención a los horarios de la jornada de compras

En cuanto a la jornada de compras, el 19 % prefiere realizar sus compras en la tarde, entre las 15:00 y las 17:59, mientras que el 15 % opta por hacerlo en la mañana, entre las 6:00 y las 8:59. Por su parte, el 13 % elige el mediodía, entre las 12:00 y las 14:59, como el momento perfecto para obtener los regalos navideños.

  • Diario de actividades festivas

Entre las actividades diarias de quienes disfrutan de la Navidad, el 26 % dedica su tiempo a ver televisión en la tarde, entre las 15:00 y las 17:59. 21 % elige escuchar radio o música en la mañana, entre las 6:00 y las 8:59. Además, 17 % se sumerge en las redes sociales durante la tarde, mientras que un 13 % reserva el mediodía para actividades recreativas.

Sin duda, según el informe de Kantar IBOPE Media, los colombianos tienen una visión amplia para disfrutar de la temporada de fin de año, dejando distintas tendencias y preferencias que guiarán las celebraciones en el país.

Acerca de Kantar IBOPE Media

A medida que las personas incrementan el uso de canales y plataformas, los servicios de medición de datos y audiencias, targeting, análisis e inteligencia publicitaria de Kantar IBOPE Media desbloquean insights que aportan información para la toma de decisiones informadas.

Trabajando con datos de panel y first-party data en más de 80 países, tenemos experiencia en la medición cross-media con el crecimiento más rápido del mundo, respaldada por nuestra versatilidad, escala, tecnología y experiencia, para impulsar el crecimiento empresarial a largo plazo para nuestros clientes y socios.

Contactános