Un aplauso fiscal fue el que brindó el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la economía del país, esto luego de una visita de funcionarios de la entidad a Colombia donde pudieron recabar información financiera y económica, además de reunirse con diferentes autoridades para analizar la evolución que ha tenido gracias a las políticas económicas implantadas.

Para los funcionarios, Colombia es el país con más ajustes exitosos, esto en el marco de un choque externo muy considerables, además de que se encuentra en la etapa final de los ajustes económicos que le permitirían tener un crecimiento de 2,7% este año.

Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda a dicho que el FMI también habló de la capacidad que tiene Colombia para poder mejorar los desequilibrios que tiene a nivel fiscal y externo; además de que puede mejorar la regulación de los bancos para ayudarlos a tener una situación más sólida.

Para el representante de Hacienda el balance fue completamente positivo, por lo cual representa un parte de tranquilidad tanto para los inversionistas como para los mercados del país. Para él esto es en gran parte por la implementación del acuerdo de paz, así como el desarrollo de la infraestructura en el país que han permitido que la economía crezca más rápidamente ahora y en los próximos años.

Los directivos del FMI también reconocieron la labor de las autoridades nacionales por el manejo de las política macroeconómicas que han permitido un ajuste necesario que ayudará en la reducción de la pobreza y la desigualdad del ingreso de los ciudadanos.

Para el futuro han dicho que esperan se lleven a cabo reformas estructurales de gran alcance, pues permitirán abordar de manera directa las diferentes vulnerabilidades que aún quedan pendientes, de esta manera se podría promover un crecimiento económico mucho más sostenible e inclusivo.

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co

Por editor2

Contactános