Según se ha podido conocer, la empresa Virgin Mobile Latin America habría realizado la contratación del Banco BTG Pactual con la intención de iniciar un proceso de venta de sus acciones en el país, así como lo hizo en Perú en el año 2017.

La compañía se encuentra presente en Chile, México y Colombia, pero según han dicho fuentes relacionadas con el proceso, las operaciones de la empresa en el país se encuentran valoradas en cerca de US$300 millones.

Se pudo conocer que Telefónica S.A, fue la primera en mostrar interés en el negocio; aunque las conversaciones no avanzaron posteriormente. Ahora, otros compradores se encuentran estudiando la propuesta sin que hayan mayores adelantos.

Al realizar esta venta se pondrían fin a los esfuerzos que ha venido realizando la empresa durante los últimos seis años en la región, pues inició sus operaciones en 2012 en Chile y luego siguió su expansión en Colombia y México; los planes también incluían a Ecuador y Brasil, sin embargo esto nunca se materializó.

Por ahora ningún representante de Virgin Mobile Latin America ha querido emitir comentarios al respecto. En Colombia fue consultado Guillermo Vélez quien es CEO de la división en el país, no hizo ningún tipo de pronunciamiento pero afirmó que el foco de la empresa es seguir invirtiendo y ofreciendo buen servicio a sus clientes, que según él son quienes los han calificado como los mejores.

En el país, la empresa opera como un operador móvil virtual (OMV). Hasta ahora el regulador nacional ha expedido la normatividad que permite promover la participación de estos en el país. Hasta el momento fue admitido en el proceso de reorganización empresarial en noviembre del año pasado.

Según el último boletín sobre las TIC presentó el ministerio, la participación de Virgin Mobile es de 4,51% en el mercado de abonados de telefonía móvil, destacando que el competidor más cercano tiene más el 18%.

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co

Por editor2

Contactános