La Promotora de Café de Colombia “Procafecol” informó en el mes de enero sus proyectos con miras a la expansión, vaticinando 30 nuevos puntos en Colombia y hasta 20 más en el exterior, entre países como Argentina y Uruguay, encontrándose además en la búsqueda de nuevos aliados comerciales.Con este anunció, la marca de café colombiano Juan Valdez completa los 16 países de presencia internacional.
La información fue suministrada por Hernán Méndez, presidente de Procafecol, resaltando el anuncio de los nuevos mercados internacionales.
Para el año 2017 la compañía aumentó sus ventas un 13% y quedó así demostrado el buen nivel de negocio de los caficultores colombianos.
La compañía cuenta con diversos locales y esquemas a nivel global, con una inversión estimada entre los 80.000 US$ y los 180.000 US$.
En las estimaciones de la empresa para el año 2017 hace mención a 50 nuevos puntos de venta, 30 de ellos en Colombia y el resto distribuido en diferentes mercados extranjeros.
Según Carlos Canudas, director del estudio “Canudas”, ente especializado en el desarrollo de franquicias, ya se produjo un punto de inflexión y de ahora en adelante comenzarán a llegar más franquicias del exterior, pero de todas formas es «cauto», en vista de que ya hay muchas que están interesadas, realizan sus investigaciones o estudios de mercado y luego deciden no concretar por los altos costos argentinos.
Según estimaciones se cree que el mayor desarrollo se dará en el rubro gastronomía, representado por el 40% del mercado de las franquicias. «El argentino sale mucho a comer, el doble que los chilenos, por ejemplo. Pero en los patios de comidas de Chile se encuentran muchas más franquicias extranjeras que en la Argentina» afirmó Canudas.
El sector de franquicias vaticina para este año un crecimiento de 10% en la cantidad de redes (con 100 nuevas) y 7% en aperturas, con 2500 locales.
Existen actualmente 275 tiendas de la marca Juan Valdez en Colombia y 125 en otros 14 países del mundo, entre los más importantes destacan Estados Unidos, España, Kuwait, Bolivia, Chile, México y Perú.
Juan Valdez es una marca perteneciente a los productores de café. Durante 15 años de trabajo y operaciones inauguró este mes su local número 400 en Bogotá.
Para el año 2002, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, ente representante de 540.000 familias productoras, encomendó el diseño de la marca a la agencia BDO, inspirada en el personaje que por más de 50 años representó al café colombiano mundialmente.

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co
Fuente: Cronista.com, Mdzol.com