Chatbot chocolate, la primera agencia española especialista en diseño, desarrollo y entrenamiento de chatbots a medida, atenderá todas las peticiones de los clientes en Latinoamérica desde su nueva sede en Bogotá.
Datos revelados por la revista Business Insider indican que 80% de los Millennials –parte de la generación económicamente activa en la actualidad y que llegó a su etapa adulta con la entrada del nuevo milenio en el año 2000- prefiere dar sus datos a un bot que a un humano y 4 de cada 10 consumidores prefieren usar aplicaciones de mensajería para relacionarse con las marcas. Con base a ello, muchas compañías han comenzado a apostar por atenderlos mediante este innovador canal con el objetivo de prestar un buen servicio de atención al cliente.
Juan Nates, socio director de la compañía en Latinoamérica, explicó a medios locales: “En Chatbot Chocolate creamos chatbots capaces de comunicarse con los seres humanos y acompañamos a las empresas en su proceso de transformación digital a través de las apps de mensajería”.
Asegura que a lo largo de estos últimos meses han recibido una fuerte demanda de sus servicios desde compañías presentes en países latinoamericanos como Colombia, México, Argentina, Perú y Chile
La compañía seleccionó a Colombia como su primera sede latinoamericana debido a que en los últimos años el país ha experimentado un avance significativo en el sector tecnológico, además encontraron en Juan Nates el perfil ideal para liderar este proyecto.
“Juan es un reputado emprendedor en la región, apasionado de la tecnología móvil que acumula más de 10 años de experiencia en el sector, además de ser el embajador de Bogotá y un experto en inteligencia artificial. Él seguía desde hacía meses el trabajo que veníamos haciendo desde España, así que la conexión fue inmediata”, expresó Hernández.
Nates, por su parte, resaltó los beneficios de la utilización de los chatbots en las empresas latinoamericanas.
«Los chatbots se convierten en la herramienta perfecta para que las compañías se comuniquen con los consumidores a través de las apps de mensajería como nunca antes lo han hecho. En Latinoamérica, al igual que en España, WhatsApp es la aplicación más utilizada y, en este contexto, podemos transmitir a las empresas toda la experiencia que el equipo de España ha adquirido durante estos meses», explicó.