A partir del próximo 4 de Febrero la aerolínea colombiana Avianca incorporará dos vuelos adicionales para cubrir la ruta Bogotá – Armenia, lo que agregaría un estimado de 250 butacas para cubrir la oferta diaria entre las dos ciudades.
Avianca precisó en un comunicado que con esta frecuencia adicional que operará a las 13.59 hora local (18.59 GMT) en la ruta Bogotá-Armenia y a las 16.03 hora local (21.03 GMT) en la ruta Armenia-Bogotá, ofrecerán cuatro vuelos diarios por trayecto.
El propósito de normalizar la conectividad de Armenia con las diferentes ciudades del país impulsó a la aerolínea a tomar esta decisión mediante acuerdos con las autoridades de la región. De esta forma, reiteran su compromiso con el Quindío y con sus autoridades con el firme propósito de mejorar su conectividad aérea con el resto del país.
Los aviones que dispone la aerolínea para cubrir esta ruta son de la familia Airbus A230 (A318, A319, A320) con beneficios tecnológicos y de entretenimiento para los viajeros como pantallas individuales en sus asientos o a través de sus dispositivos móviles gracias a conexión inalámbrica.
Es importante destacar que la aerolínea Avianca movilizó a más de 29 millones de pasajeros durante el año 2017 entre los meses de enero a diciembre.
Justamente en el mes final del año, exactamente desde los días 6 al 10, transportó a más de 265.000 pasajeros a destinos tanto nacionales como internacionales. El día de mayor registro de pasajeros fue el jueves 7 de Diciembre cuando viajaron 56.052 personas en las frecuencias de Avianca nacionales e internacionales.
Los destinos nacionales favoritos de los viajeros fueron Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Neiva y Pereira, mientras que los destinos internacionales de mayor elección fueron Miami, Santiago de Chile, Lima, Aruba, Curazao, Santo Domingo, Punta Cana y La Habana.
La operatividad hacia la ciudad de Armenia se vio afectada hace unos meses por la huelga de 51 días de pilotos de Acdac (Asociación Colombiana De Pilotos Civiles), pero Avianca supo sortear con éxito los efectos de ésta paralización.