Buses Armenia S.A., una de las empresas que presta el servicio de transporte en esa ciudad ha iniciado un proyecto pionero en el país. Y es que desde finales de mes sus usuarios podrán utilizar el servicio de pago sin contacto o a través de tarjetas de crédito, prepago y débito, sin importar el banco de origen.
Inicialmente el servicio empezará a funcionar en 35 buses de la ciudad, mismos que cubren tres rutas, la 24, 25 y 33, que son quienes cubren los destinos Calarcá – Armenia, La Tebaida – Armenia y rutas internas dentro de la ciudad, capital del Quindío.
El gente de Buses de Armenia, Omar Aristizábal ha dicho que este proyecto busca brindar seguridad y comodidad a todos los usuarios, pues no tendrá que contar ni monedas ni billetes para realizar su pago, a la vez que facilita el abordaje a la unidad.
Se calcula que cada transacción duraría entre 5 y 10 segundos, algo sumamente rápido si se compara con la transacción tradicional que el cliente paga y el conductor debe contar las vueltas que debe entregar.
Para llevarse a cabo Buses de Armenia realizó una alianza con Visa Colombia, quienes dotaron a los vehículos con los datafonos actualizados para recibir las tarjetas que tengan banda magnética y chip.
Esta iniciativa es pionera en Suramérica pues no existe otra ciudad que cuente con este tipo de pago en sus sistemas de transporte público.
Por su parte, Humberto Guihur, gerente general de Visa Colombia, ha manifestado que son muchos los beneficios que tendrá el consumidor a raíz de la puesta en marcha de esta iniciativa. Armenia será la primera ciudad en Colombia que dará este paso y adopten este modelo que viene funcionando desde hace algún tiempo en otros mercados del mundo.

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co
