Siguiendo con la tendencia mundial, el comercio electrónico o eComerce continúa creciendo en Colombia, pues en promedio un ciudadano mueve más de 300 mil pesos al momento de utilizar su tarjeta de crédito o cualquier otro medio de pago para realizar una transacción mediante un canal digital.

El diario El Espectador publicó el pasado mes de enero que durante el 2016 el eComerce se logró consolidar en el país dejando cifras de 12,8 billones de pesos, destacando además que en 2017 esta cifra se superó ampliamente, pues tuvo un crecimiento cercano al 14%.

Por su parte, el Observatorio de eComerce, ha destacado que para el ejercicio de 2017 en el país el comercio electrónico registró una cifra cercana a los 7,1 billones de pesos en el primer semestre, mientras que en el segundo supero los 7,4 billones de pesos, lo que representa un crecimiento constante en los últimos años.

En cuanto al número de transacciones realizadas las cifras arrojan datos igualmente satisfactorios pues en 2017 se lograron más de 45 millones de movimientos, lo que representa un 37% más que en 2016.

Para pagos con tarjetas de crédito el Observatorio calcula que la cifra promedio de transacción es de 330 mil pesos mientras que con débito o cuenta bancaria el promedio es de 221.763 pesos.

El informe destaca además que en 2017 el número de operaciones realizadas con tarjetas de crédito registró un importante aumento en comparación de 2016, pues en enero se registraron 2.590 transacciones y en diciembre cerró el año con 4.154.

Según el informe el sector Financiero es el que tiene mayor participación en el comercio electrónico con 17%, mientras que el Comercio tiene 15% y el Gobierno 13%. Más atrás se ubicaron las Tecnologías y Comunicaciones con 11% mientras que Entretenimiento y Transporte tuvieron 9% de participación cada una.

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co

Por editor2