La empresa multinacional de origen surcoreano, LG Electronics acaba de inaugurar un moderno centro de Distribución Nacional en Palmira, que se ha convertido en el principal foco industrial del departamento del Valle; allí esperan poder abastecer a todas las ciudades del país.
El proyecto se encuentra ubicado en la vía Yumbo – Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, específicamente en el kilómetro 2, allí cuentan con una extensión de 19 mil 512 kilómetros cuadrados para esta planta que se encargará de suministrar tanto celulares como electrodomésticos a todo el país.
Fidel Chim, presidente de LG en Colombia afirmó que al igual que este proyecto, la compañía tiene otros 50 complejos más distribuidos en todo el mundo. Dijo que la apuesta en Palmira va de acuerdo al posicionamiento que ha ido tomando la región en los últimos años, ya que el puerto de Buenaventura permite conectar las regiones del norte y el sur con el centro del país.
LG tiene más de 18 años de presencia en el país, actualmente se encuentra entre las más importantes de la rama electrónica en Colombia, que se ubica como el tercer mercado en el que tiene mayor participación, después de Brasil y México.
Chim subrayó que una de las ventajas que tiene la fábrica es la innovación, seguida de la gran productividad industrial y el desarrollo económico. Entre otras cosas tendrá una importante área logística y administrativa que la convierten en la más moderna del mercado nacional.
La inversión para este proyecto fue de 39 mil millones de pesos, fue desarrollado por el grupo empresarial Zona Franca de Bogotá, ocupando un período de año y medio y generando 180 empleos de manera directa y otros 450 indirectos.
Jairo Ortega, alcalde de Palmira estuvo presente durante la inauguración del complejo industrial, allí manifestó la importancia de que este tipo de proyectos tienen en la región, donde se impulsa el desarrollo económico de la ciudad.

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co