Los accionistas del Banco Colpatria, en asamblea ordinaria, aprobaron el inicio de proceso de capitalización a la entidad por la suma de $900.000 millones, con el objetivo de cerrar la compra del negocio de consumo y de pequeñas y medianas empresas de Citibank en Colombia.

La decisión se oficializó el día 16 de marzo, fecha en la que los nuevos accionistas Scotiabank (51%) y Mercantil Colpatria (49%) reafirmaron su compromiso de invertir proporcionalmente en esta adquisición.

El pasado mes de enero la junta directiva de Colpatria anunció sobre un acuerdo alcanzado para adquirir las operaciones de consumo (banca personal y tarjetas de crédito), además de pequeña y mediana empresa de Citibank en Colombia.

Jaime Alberto Upegui Cuartas, presidente del Banco Colpatria, expresó: “Esta decisión reafirma el compromiso de nuestros accionistas en ese propósito de consolidar al Banco como una entidad líder en el mercado colombiano, con la fortaleza y capacidad para atender los diferentes segmentos de la población, a partir de la experiencia local de Colpatria y el conocimiento global de Scotiabank”.

La meta trazada en esta adquisición fundamentalmente es mejorar la posición estratégica de Banco Colpatria, ratificando su actual posición de líderazgo en el mercado en tarjetas de crédito.

Además, buscan la incorporación de más de 500.000 nuevos clientes y ampliar su capacidad para servir mejor a los segmentos de banca premium del país -respaldados por la red de Gestión Patrimonial Global de Scotiabank- así como también la incorporación al Banco  de 2.700 contribuyentes de Citibank Colombia

Las operaciones de Citibank para Colombia están constituidas por 47 sucursales y 424 puntos de autoservicios en todo el territorio colombiano.

El presidente de Citi, Álvaro Jaramill,  aclaró que no se van de Colombia a pesar de haber negociado sus activos de banca de consumo y pymes a Colpatri. Explicó que sus negocios ahora estarán centrados en la atención de entidades multinacionales, clientes corporativos y sector público.

“La idea es trabajar con clientes para quienes la globalidad del banco sea una ventaja y una necesidad, que la conectividad que ofrecemos sea importante a nivel regional para las multilatinas. Eso nos pone en situación privilegiada, porque tenemos la capacidad de conectar clientes en distintas geografías y de darles un servicio igual en todos los países en los que operamos” añadió el directivo.

Foto:Pixabay

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co

Fuente: ElTiempo.com, Portafolio.com

Por editor2

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