Como parte de un proceso de transformación y renovación de la franquicia, la empresa de café OMA ofrecerá el “Free Refill”, el cual consiste en un recarga gratuita de café disponible para todos sus puntos de venta en el país.
El “Free Refill” le permitirá a los clientes realizar una recarga de café gratuita durante el mismo día, esto con la compra de una taza de café más un producto de pastelería.
Para Reinaldo González, gerente General de Meso Foods, esta novedad se implementa como parte de un proceso de revisión de las propuestas de Oma, siempre teniendo en consideración las preferencias del consumidor: “Le dimos la vuelta a la marca Presto en sus puntos de venta y ahora le toca a Oma” señaló el gerente.
En entrevista con medios locales González afirmó que como parte de esta renovación se viene un nuevo diseño en el logo que identifica a OMA, además de muchas otras transformaciones, que de momento arrancaron con el Free Refill.
“Los colombianos normalmente toman sólo una taza de café en la mañana. Esto se puede interpretar con que, a pesar de ser grandes productores de café, aún la cultura del consumo no está arraigada en el país”.
Cabe destacar que en los últimos meses el mercado del café en Colombia ha experimentado un proceso de transformación con la llegada de la tendencia de “descuento duro”, esto asociado al crecimiento apresurado de la cadena Tostao´ Café & Pan, marca con más de 290 tiendas en todo el país.
González destaca que este proceso de renovación de OMA «es más que en función de la competencia es en función del consumidor”.
De acuerdo a datos aportados por Euromonitor en Colombia, el consumo anual de café por persona es de 1,6 kg, esta cifra se encuentra muy por debajo de economías como por ejemplo la de Brasil, en donde el consumo per cápita es de 3,4kg aproximadamente.
Asimismo el gerente de MesoFoods reafirmó el crecimiento y expansión de OMA, además de su rentabilidad, 5 años atrás la cadena contaba con 112 puntos y 10 restaurantes, en la actualidad son 270 y 23 respectivamente, duplicando su presencia.
De igual forma el ejecutivo afirmó que su marca de café empacado subió dos peldaños y actualmente se ubica en la tercera posición en el mercado colombiano.
Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co
Fuente: Dinero.com, América-Retail.com