• Los datos históricos de tráfico indican que para Colombia el día con mayor afluencia, será el 22 de diciembre es decir el domingo previo a Navidad. 
  • Las experiencias fluidas y satisfactorias y las promociones bien planeadas serán los principales diferenciadores para los minoristas en 2024.
  • Las notificaciones en tiempo real y el conocimiento sobre el comportamiento de compra de los consumidores ayudarán a los retailers a satisfacer la demanda en esta temporada.

COLOMBIA (Septiembre 27 de 2024).        Sensormatic Solutions, el portafolio líder en soluciones para retail de Johnson Controls (NYSE: JCI), ha publicado sus predicciones sobre los días de compras más concurridos de la temporada de fin de año de 2024 en todo el mundo. Para México será el domingo 17 de noviembre del “Buen Fin”, mientras que para Colombia será el 22 de diciembre, es decir el domingo previo a Navidad. Cada año, el grupo de consultoría y análisis de tráfico retail de Sensormatic Solutions pronostica los días de compras más concurridos del mundo, aprovechando los datos históricos de tráfico de su solución ShopperTrak Analytics.

También, se han publicado los resultados de su encuesta sobre el comportamiento del consumidor durante las fiestas de fin de año en Latinoamérica para 2024, que indican que, a pesar de una alta participación de compras durante la temporada de fiestas, la afluencia comenzará antes, el 33% de los latinoamericanos señala que realizarán sus compras de temporada en noviembre y el 24% lo hará en diciembre.

“Revisar los datos históricos de tráfico especialmente en este periodo es fundamental para que los retailers puedan diseñar las mejores estrategias en materia de personal, existencias y promociones durante los días pico de la temporada.” Señaló Lizbeth Gutiérrez Business Development Manager del portafolio ShopperTrak de Sensormatic Solutions.

Las predicciones de Sensormatic Solutions se basan en un análisis profundo de datos históricos, tendencias actuales de comportamiento de los compradores, días festivos internacionales y eventos importantes.

Según los datos de tráfico de Sensormatic Solutions, la organización predice que los 5 días de compras más concurridos en Colombia serán:

  1. Viernes, Noviembre 29 – Black Friday
  2. Sábado, Diciembre 14 – Segundo Sábado antes de Navidad
  3. Sábado, Diciembre 21 – Super Sábado
  4. Sábado, Diciembre 22 – Sábado antes de Navidad
  5. Lunes, Diciembre 23 – Lunes antes de Navidad

Por otra parte, otros hallazgos notables de la encuesta del comportamiento del consumidor incluyen:

  • El 89% de los encuestados aún prefiere visitar las tiendas y solo el 6% utilizaría servicios de compra en línea y retiro en tienda “click and collect”.
  • El 17% de los compradores abandonaría la tienda por la saturación en los puntos de pago.
  • El 64% de los compradores afirma que las medidas de seguridad visibles (como el personal de seguridad, las cámaras de vigilancia y las etiquetas de vigilancia electrónica de artículos EAS) los hace sentir más cómodos mientras compran, y el 10% de estos encuestados solo se sentirán seguros si ven estas medidas en las tiendas.
  • Adicional de los precios (54%), las largas filas en caja (25%), los artículos agotados (18%) y las preocupaciones de seguridad relacionadas con el robo en tiendas (14%) son factores que pueden tener impacto en la experiencia de la compra durante estas fiestas.

Qué significa esto para los minoristas

Los datos de comportamiento del consumidor y las predicciones de tráfico proporcionan un punto de partida sólido para los minoristas que buscan refinar y actualizar sus prácticas y promociones de cara al último trimestre del año. Sin embargo, utilizar datos históricos de tráfico es clave para aprovechar al máximo el pico de afluencia que se avecina, ofrecer excelentes experiencias al cliente, generar lealtad a la marca y maximizar las ventas.

Revisar métricas clave como los períodos de gran afluencia “horas pico”, la demografía de los compradores y más puede ayudar a los minoristas a:

  • Optimizar la dotación de personal y la programación para adaptarse a los períodos pico.
  • Refinar la comercialización, la gestión de inventario y el cumplimiento de pedidos en todos los canales de venta.
  • Ofrecer seguridad para los consumidores y personal de tiendas.
  • Ofrecer promociones personalizadas.

“Nuestras predicciones de tráfico sumadas a los datos de nuestra encuesta de comportamiento del consumidor proporcionan una valiosa hoja de ruta para la temporada y la capacidad de adaptarse y responder a las tendencias de compras puede ser la diferencia entre un buen año y uno excelente para los minoristas”. Finalizó Gutiérrez

Para obtener más información sobre lo que buscan los compradores en esta temporada y conocer las estadísticas completas de la encuesta del consumidor de Sensormatic Solutions puede unirse al próximo webinar: ¿Qué, cómo y cuándo comprarán los latinoamericanos?

Miércoles, 09 de octubre, 2024, 11:00 am

Sobre Johnson Controls 

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Sobre Sensormatic Solutions

Sensormatic Solutions es el portafolio global líder de soluciones para minorista de Johnson Controls que impulsa la excelencia operativa a escala y permite una interacción inteligente y conectada con el comprador. Nuestra plataforma digital inteligente, Sensormatic IQ, combina el portafolio completo de Sensormatic Solutions, incluyendo datos de terceros para entregar análisis inigualables sobre la experiencia del comprador, inteligencia de inventario, prevención de pérdidas y eficiencia operativa con el uso de tecnologías avanzadas como I.A. y el aprendizaje automático. Esto permite a los retailers actuar sobre resultados prescriptivos y predictivos basados en datos para avanzar con confianza hacia el futuro. Para saber más visite Sensormatic Solutions o síganos en LinkedInX y nuestro canal de YouTube.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

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