Luego de que la Superintendencia Financiera de el visto bueno, se tiene previsto que en un mes inicie el proceso de integración de Citibank con Colpatria y su accionista mayoritario Scotiabank. Esta información fue confirmada por fuentes de Colpatria quienes además dijeron que esta información ya fue enviada a sus clientes a través de una carta.
Una vez que se apruebe este proceso de integración podría tomar hasta un año y medio para poder implementarse completamente; esto según las proyecciones de la entidad bancaria. Una vez pasado este tiempo la marca Citibank desaparecerá de la banca personal y pyme. Ya que esto fue lo adquirido por Colpatria.
Luego de esto se tiene previsto el cambio de la denominación a Colpatria-Scotiabank o Scotiabank-Colpatria, aunque esta información aún está por confirmar- sin embargo lo que si se tiene claro es que los clientes seguirán siendo atendidos con normalidad.
Los clientes actuales tanto de Citibank como de Colpatria seguirán contando con las mismos canales, plataformas y líneas de servicio como hasta ahora se ha prestado en sus cuentas de origen.
Citibank seguirá operando en el país a través del mercado corporativo y de las grandes empresas. Los que van a emigrar a Colpatria luego de la negociación se calcula que son unos 5 mil de su portafolio.
Analistas han apuntado que Colpatria debe ser muy consciente de mantener y a la vez mejorar la propuesta que tienen en el valor de servicio, esto con la intención de conseguir un proceso exitoso. Para ello recomiendan prestar a sus clientes atención personalizada, ya que Citibank se ha caracterizado por ocupar los primeros lugares de satisfacción al cliente.
En el mercado de las tarjetas de crédito serán 471 mil las las que pasarán a ser administradas por Colpatria, mientras que de débito la cifra es de 343 mil; ubicándose como la compañía de mercado local con mayor número de operaciones a través de estos instrumentos.
Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co