El conglomerado peruano, Grupo Gloria, tiene previsto realizar una inversión de 22 mil millones de pesos con la intención de lanzar un nuevo portafolio integrado por 70 productos entre los cuales se incluye leche saborizada y natural, yogur, avena y otros.

El Grupo tiene operaciones en el país desde el año 2004 luego de que adquiriera Algarra, luego se hizo con Lechesan y California, ambas compañías en Santander.

La empresa espera incrementar sus ventas en el país en 7% con la llegada de su nueva marca de alimentos al mercado colombiano. Iván López, gerente de la marca para Colombia y Ecuador así lo ha dicho.

López ha destacado que esta nueva marca llega para complementar a las otras ya existentes a escala regional pero que tienen previsto con Gloria tener mayor presencia nacional. Destacando que el 97% del nuevo portafolio se producirá en las plantas ubicadas en Cogua y Simijaca en Cundinamarca y una tercera en Barranquilla, generando además más de mil empleos entre directos e indirectos.

Ha destacado que únicamente se importarán las barras de cereales de Chile y la avena en vaso desde Perú. Actualmente ya se encuentran disponibles 40 productos en el mercado y en el mes de agosto lanzarán las 30 restantes.

La empresa no se ha planteado la posibilidad de exportar esta nueva línea, ya que la vida útil de los productos es muy corta para este proceso.

A pesar de que el consumo de lácteos en el país bajó, desde la empresa consideran que pueden contribuir para cambiar eso y hacerlo crecer nuevamente.

En el plano económico, durante 2017 tuvieron una facturación de 370 mil millones de pesos, esperando que al cierre de 2018 puedan aumentarlas en 7%.

Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co

Por editor2

Contactános