La entidad financiera canadiense Scotiabank, socia de Colpatria acaba de anunciar que su próximo paso es convertirse en banca universal, luego de que esta semana se realizó oficialmente la integración a las operaciones del negocio de consumo y pequeñas empresas que le fue comprado al Citi.
Colpatria por sí sola contaba con una posición bastante destacada en el crédito de consumo, esto en gran parte por ser el principal emisor de tarjetas a nivel nacional. Por ello quieren darle a cada cliente lo que más necesita, esperando crecer en todas las opciones de préstamos disponibles, así como en el tema de gestión patrimonial.
Jaime Alberto Upegui Cuartas, presidente de Scotiabank Colpatria apuntó que ahora no se enfocarán en los productos sino en lo que cada segmento de la banca requiere. Por ello, uno de los objetivos a corto plazo es asegurarles un servicio a los clientes que sea igual o superior al que venían recibiendo.
3,5 millones de clientes eran los que tenía Colpatria, de estos cerca de 500 mil provienen de Citi. Ahora, en esta primera etapa las operaciones seguirán separadas. Los clientes de Colpatria Multibanca no contarán con ningún cambio, únicamente será para los recién integrados que cambiarán de marca a Scotiabank Colpatria.
Upegui ha dicho que esperan tener la integración tecnológica de ambas plataformas en un periodo cercano a los 18 meses, luego de esto Scotiabank Colpatria será la marca para todos.
El plan de inversión de Scotiabank para cinco años es de 300 millones de dólares canadienses, únicamente en tecnología. Además de un fondo de capital privado de 30 millones de dólares para fintech.
La transición que realizan en Colombia es similar a la que unos meses atrás se llevó a cabo en Chile cuando compraron parte del negocio que operaba BBVA en ese país. Además que cuenta con centros de operación en Canadá, Colombia, México y Perú.
Redacción: ColombiaEmpresarial.com.co